viernes, 30 de noviembre de 2007

Recien nacido vía 3G


Este va a ser el primer post de este blog. Haciendo honor a sus intenciones y de lo que se hablará en este blog, esta siendo creado por una conexión vía 3G desde Asturias en lugar de donde hubiera "debido" ser su lugar natural, que sería mi casa comodamente sentado en el sofa con mi Mac, en lugar de con el PC del trabajo tras una agotadora semana de Tecnimap.

No pretende ser un blog más de esos llenos de listados de cacharros móviles y lanzamientos de nuevos terminales (aunque algo se comentara claro ;-) ), pero no se hablará solo de eso. Quiero dar un punto de vista de como se esta desarrollando lo que llamamos movilidad: sus aplicaciones, sus beneficios, sus problemas, sus incovenientes, eventos, posiblidades del negocio y como nos va cambiando la vida el ir con un telefono o una PDA todo el día a cuestas ... además de comentar software útil ( y a ser posible libre ;-) ), algun que otro "cacharro" y en general de lo que me de la gana que para eso lo creo jejeje y seguramente muchas "frikadas".

Seguramente veáis algunas cosas del mundo Mac, ya que acabo de dar el salto (switcher que nos llaman) para intentar alejarme un poco de Windows y ver las cosas con más perspectiva. Por desgracia en el terreno de la movilidad el mundillo de las PDAs esta prácticamente copado por Windows Mobile, pero con la aparición del iPhone, la plataforma de Google (android) y algún que otro proyecto como OpenMoko (Rodo esta va por ti ;-) echadle el ojo en YouTube a algunos videos promocionales del OpenMoko que merece la pena), la cosa OpenSource móvil parece que se anima.

Y nada más por ahora. ¡¡¡Ale ir a contestar el móvil que os están llamando ;-)!!!