«He sentido una gran conmoción en la Fuerza, como si de pronto millones de voces gritasen de terror y luego se produjera el silencio. Temo que ha ocurrido algo terrible.»
Así mostraba su inquietud Obi-Wan Kenobi tras la destrucción del planeta Alderaan; y así es como se han sentido millones de internautas tras leer en multitud de sitios la última pretensión de compra de Microsoft.
Que Microsoft compre empresas y/o productos no es algo nuevo ni mucho menos, lo llevan haciendo desde el principio de su historia. Es una forma bastante común en el mundo empresarial de crecer. La diferencia en este caso que Microsoft no lo hace para crecer, si no para defenderse. Microsoft es la empresa número uno, así que no puedes crecer más, no hay nadie por encima, con lo cual solo puedes descender. Google esta empezando ha amenazar más que seriamente a Microsoft, la imagen de ambas compañías es radicalmente distinta uno es el demonio y el otro es el salvador. Ante este panorama MS ha decidido ir a por el mayor rival de Google, Yahoo!
Aun se conocen pocos detalles, pero la simple idea del volumen de semejante monstruo empresarial asusta cuando menos. Las autoridades antimonopolio deberan indagar en los términos de esta posible adquisición y ver si puede ser acusada de posición dominante.
Y una duda que me surge es que si Microsoft compra Yahoo! .... ¿como reaccionarían Google y Apple? Desde hace tiempo se nota cierta afinidad entre ambas compañías y si se produce un terremoto de este calibre es de suponer que el resto de jugadores del entorno muevan ficha.
Veremos si la alianza rebelde puede afrontar este embate...
Por cierto genial la imagen de la gente de Gizmodo :)
PD: EH!! Otro post que no habla del iPhone ;)