sábado, 19 de enero de 2008

"El mal del dedo gordo"

Vía Celularis, me entero de que "el mal del dedo gordo" tiene nombre. El mal del dedo gordo es eso que les ocurre a cada vez más adolescentes (y no tan mozuelos) cuando el pulgar se resiente, duele y no se puede estirar bien, a consecuencia de escribir mil y un SMS al dia. El estupendo nombre para es enfermedad es: TENOSINOVITIS.


viernes, 18 de enero de 2008

IBM Lotus Notes.... ¿¡¡¡en el iPhone!!?

Según leo parece que IBM esta desarrollando su suite de correo y PIM para el iPhone (si si ya se que no solo de iPhone vive el hombre pero esta hasta en la sopa ;) )
Se supone que el SDK para desarrollo de aplicaciones de terceros para el iPhone se publicará en breve; lo que no sabemos es si este Lotus Notes "iphonizado" saldrá antes de su publicación, o quizas Apple e IBM esten trabajando conjuntamente.

El caso es que con el cliente  de SAP, la posibilidad de vender el iPhone a clientes corporativos por parte de AT&T y ahora esto, el iTelefonillo se está convirtiendo en un gadget con opciones reales en el mundo de la empresa.



Wi-fi Army: prometedor juego para Android

La plataforma Android parece avanzar rápidamente. Esta a punto de salir el primer dispositivo con Android en sus entrañas y además nos enteramos de la existencia de un curioso juego para andorid. Combina la conexión WiFi, Google Maps y un FPS por equipos. Como es casi mejor verlo que explicarlo, os dejo un video ;) 

martes, 15 de enero de 2008

Macbook Air: el portátil más portátil

Se confirmó. Los últimos rumores se han hecho realidad y tengo el suelo lleno de babas con un charco que se mide por litros. El Macbook air es la mínima expresión de un portátil. Ligero y con gran autonomía. Para ello ha de prescindir de unidades ópticas, pero por si alguien las echa en falta se ha presentado un soft que permite acceder a cualquier unidad óptica de cualquier PC o Mac. También se ofrece como opción un disco duro de estado sólido, pero el precio se dispara (más aún). Pero 19 mm de grosor y 1.2 kg de peso concentrando todo el saber, diseño y usabilidad de Apple han de pagarse.


lunes, 14 de enero de 2008

MacWorld Expo

Como todos los años por estas fechas se celebra la MacWorld Expo. Miles de rumores inundan la red con las posibles novedades de Apple, y entre las que más ansia despiertan entre los usuarios se encuentra la posibilidad de un MacTablet. Con el iPhone ya en la calle en muchos países (en España nos toca esperar como de costumbre), el punto de mira de los geeks se enfoca en un dispositivo ligero, con mil y una posibilidades de comunicación y sobre todo con la facilidad de uso que caracteriza al mundo Mac.

Otros rumores apuntan a la posibilidad de que Apple adopte la tecnología WiMax. Un anuncio visto que pone literalmente "There's something in the air" a revolucionado la blogosfera de rumores maqueros.

Así que vemos que hay ganas de movilidad maquera para este año. Veremos que nos presenta Jobs ;)