jueves, 6 de diciembre de 2007

Codigos QR (BiDi) en el iPhone

Los códigos QR son una especie de códigos de barras que nos ayudan, junto con la cámara del teléfono, a interpretar largas URLs de forma rápida y sencilla.



Cada día los vemos en más sitios, esa especie de mancha extraña que la mayoría de a gente aun no sabe que es. En Japón ya forman parte de cualquier ecosistema de marketing y si un teléfono no dispone de un lector BiDi es difícil que venda en el país de sol naciente.
Aquí en España aumenta su presencia y como no el iPhone tenia que disponer de un lector de estos códigos. Con iMatrix podemos añadir la utilidad de los codigos QR al iPhone (el afortunado que posea uno claro esta)

fuentes: iMatrix

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Asus Eee - o portabilidad máxima

Disponible desde hace algun tiempo el Asus Eee ha venido a revolucionar el concepto de portabilidad.

Tras algunos intentos, cuando menos curiosos como el proyecto Origami y su posterior fracaso, parece que Asus ha dado en el clavo con lo que muchos usuarios demandan: autentica portabilidad a un precio asequible. Si bien las especificaciones tecnicas del dispositivo no son ni mucho menos rompedoras, cumple perfectamente como dispositivo para estar conectado, redactar unos mails, mantener tu blog, leer el periodico, redactar un documento de texto ... vamos un monton de tareas cotidianas.

Datos básicos son que cuenta con un SO propio, hasta 8gb capacidad en memoria flash, hasta 1gb de RAM, WiFi ...

Podria llegarse a pensar que por un poco más de dinero ya disponemos de todo un señor portatil, pero el Eee no pretende ser eso ni mucho menos, y poneros a comparar los pesos y portabilidad de un equipo de 500-600€.

Su precio por debajo de los 300€ y un peso de 890 gramos hacen de el un tentador regalo navideño ;-)

fuentes: Wikipedia, Asus

lunes, 3 de diciembre de 2007

La japonesa NEC muestra un software de traducción en tiempo real para moviles

La compañía japonesa ha mostrado un software que traduce en tiempo real o que se escribe en el móvil en japonés al ingles.


En apenas un par de segundos el software traduce más de 50.000 palabras del "japo" al inglés.
Si este software se populariza y se sacan versiones en otros idiomas o posibilidad de diccionarios el viajar a lugares con idiomas que no conozcamos será un poquito más fácil. Si ya sumamos un text-to-speech ... imaginación al poder! :-)

fuente aquí