jueves, 7 de febrero de 2008

Y más códigos 2D















Seguro que muchos ya conoceréis los códigos BiDi de Movistar, los QR (que son el estándar de facto) que emplean algunos terminales de Nokia, pues biean ahora llega Orange con los Flashcodes.

En definitiva son lo mismo que los dos primeros, una especie de código bidimensional que se nos traduce en una URL o en un texto según se configure.

El caso es que si cada operadora, cada fabricante de dispositivos impone su sistema de códigos 2D va a ser un caos. ¿Os imagináis que cada operadora hubiese puesto su propio sistema de SMS? Pues a día de hoy seguro que el SMS no se usaría ni un 10% de lo que se emplea en la actualidad. Y es que definir estándares y sistemas compatibles es una forma de hacer que los beneficiados sean los usuarios, que son los que al final hacen ganar dinero a todos, operadoras, fabricantes, etc.

Esperemos que en un futuro se estandaricen los códigos 2D o al final serán una simple anécdota más (como la video-llamada que iba a ser el boom).

lunes, 4 de febrero de 2008

Empieza la guerra sucia de Microsoft


"Microsoft tiene un as en la manga para forzar la adquisión de Yahoo en caso de que su consejo de administración no dé el visto bueno a su oferta, o bien cierre una alianza alternativa con Google. La compañía de Bill Gates, que es accionistas de Yahoo, ha amenazado con introducir en el consejo nuevos miembros favorables a la fusión si no tiene una respuesta en las próximas seis semanas."

Ante este tipo de actuaciones aún hay gente que se pregunta porqué Microsoft genera rechazos múltiples hacia su imagen.

El culebrón del 2008: Ahora es Apple quien podría comprar Yahoo!


Esto va camino de ser el sucesor de "Betty la fea" y si no al tiempo.

Tras el anuncio de la oferta de Microsoft para la compra de Yahoo!, ahora parece que Apple puede meter baza en el asunto y lanzarse a por Yahoo! tambien

Pero eso no es todo también se rumorea que Yahoo! podría aliarse con Google para eludir la oferta de Microsoft. Vamos que Yahoo! parece que quiere que le suban el precio de la ya de por si generosa oferta.

Veremos en que acaba todo esto, o en manos de quien.