viernes, 14 de diciembre de 2007

barcamp - Jornada sobre movilidad by Open Movilfoum

Ayer asistí al evento barcamp de movilidad auspiciado por el Open Movilforum. Por temas de agenda solo puede asistir a la charla de Android, el SO para dispositivos móviles.

La charla mereció la pena y me permitió tener una visión más cercana de lo que representa Android, las posibilidades que tiene y como puede influir en el mundo de la movilidad, tanto desde el punto de vista de los fabricantes de dispositivos, como de las operadoras y sobre todo de los creadores de contenido. Estos últimos han de jugar un papel protagonista ya que la mayor fortaleza de Android es ser abierto. Con ello se permite que la ingente cantidad de desarrolladores que aportan su granito (o granazo) de arena a la comunidad, tengan una herramienta y un paraguas como Google para ir desarrollando herramientas para dispositivos móviles, sin más limitación que la imaginación (nada de licencias).

Fuentes: Open Movilforum

miércoles, 12 de diciembre de 2007

SyncMate - sincroniza tu PDA con Mac (y gratis)

Normalmente los dispositivos PDA son portadores de Windows Mobile en alguna de sus versiones. Esto en un entorno Mac puede llevar a la conclusión (errónea) de que las PDAs con Mac no son muy útiles. Pues bien para demostrar que esto no es así existen distintos programas que nos permiten sincronizar nuestras PDAs con nuestro MacOS, pero la que ponemos hoy aqui, SyncMate, resulta ser gratuita lo cual es muy de agradecer ;-) Seguid el link si quereis echarle un vistazo.

Fuente: SyncMate

martes, 11 de diciembre de 2007

Skype en el móvil (¿el ocaso de las operadoras?)

Todos conoceréis Skype, una solución que nos permite hablar por teléfono desde el PC hacia otros PCs y teléfonos fijos o móviles, a unos precios bastante más económicos que los que nos ofrecen las operadoras habituales.

El caso es que la gente de Skype ha presentado el "3 Skypephone" un teléfono móvil que nos permite hablar con cualquier móvil o fijo y ademas con usuarios de Skype desde el propio terminal.

Fuentes: Skype

lunes, 10 de diciembre de 2007

SAP prioriza el iPhone, su CRM primero para iPhone (antes que para BlackBerry / Symbian / Windows Mobile)

Otra más del iPhone, y es que esta que no para.

Parece que la gente de SAP se ha dado cuenta de que el "cacharro" móvil de moda es el iPhone y han actuado en consecuencia. Tanto como para sacar su CRM en entornos móviles primero en el iPhone antes que en el resto de la familia de la movilidad.

Una estrategia que en primer lugar da una publicidad gratuita y luego demuestra como el mercado se adapta a los nuevos requerimientos del usuario a una velocidad increíble.

Fuentes: NY times