miércoles, 9 de enero de 2008

CES 2008

Estos diás se esta llevando a cabo en Las Vegas el CES'08. La que para muchos es la mayor feria tecnológica del planeta.

La movilidad parece ser uno de los puntos fuertes y no hacen más que aparecer gadgets y curiosidades muy apetecibles (amén de todo tipo de artilugios por los que uno babea pero al ver el precio se pasa, en parte, el ansia consumista ;) )

Hemos visto cosas como una tarjeta microSD de 12GB (si si has leído bien 12GB); una suerte de dispositivos UMPC (Portátil Fujitsu de 12,1 pulgadas, HP HDX 9200, Noahpad el primo del Asus Eee, portátiles de Lenovo: U110, Y510, Y710, Tablet PC HP Pavilion tx2000, UMPC Samsung Q1 Ultra Premium, Sony VAIO FZ), un mini teclado de Logitech para dispositivos móviles; un proyector de bolsillo con 2 horas de autonomía; el supuesto competidor de Motorola contra el iPhone el ROKR8, el Sony Mylo 2 (un cruce de UMPC con iPhone y PDA); discos duros para portatil de 500GB; mil y un accesorios para el iPhone; y un laaaaaargo etcétera.

Vemos que la gente cada vez reclama más elementos portables, que sean pequeños, sencillos de usar, pero que no pierdan prestaciones. Un evento del calibre del CES nos muestra sin atisbo de dudas por donde van los tiros en lo que respecta al mercado de consumo; y esta quedando claro que la gente reclama movilidad, no ya solo las empresas sino los usuarios de "a pie". El paradigma del "always connected" precisa de este tipo de evoluciones, que el mass market consuma y obligue a crear productos y servicios para estas nuevas necesidades móviles.
Parece que el 2008 pinta bien para el mundillo de la movilidad.

No hay comentarios: