martes, 8 de enero de 2008

Tras el parón navideño volvemos a la carga, y desde tierras remotas. Mi compañero Rodolfo y yo estamos en Holanda para evaluar las capacidades de un software para un cliente en España.

Es curioso vivir en primera persona efectos positivos de la globalización. En este caso una pequeña empresa holandesa en el pasado nos compraba un software que posteriormente adaptaba y posteriormente vendía por esta zona de Europa. Esta empresa ahora ha crecido y es capaz de ofrecernos una solución de la que en España carecemos (bueno no carecemos pero las existentes no se ajustan a las necesidades del cliente, que para el caso es lo mismo :-) ).
Quizás sea pecar de oportunismo pero personalmente veo estas capacidades de poder desplazarte a otro país y seguir disponiendo de tus datos de forma constante como un "acto de movilidad". Las conexiones existentes en la mayoría de los países del llamado primer mundo y el enfocar la creación de las herramientas e entornos adaptativos nos permiten seguir utilizando nuestro correo, nuestro blog, subir las fotos del viaje sin importarnos estar en nuestra oficina o a miles de kilómetros de distancia.
Otra cosa es como accedemos a estas redes ya que en esta ocasión el conectarnos a traves del "T-Mobile Hotspot" supone una autentica sangría con unos planes de precios demenciales. A ver si este año es de verdad el del WiMAX y las redes estatales y sobre todo "gratuitas".

No hay comentarios: